domingo, 4 de septiembre de 2011

PRINCIPIOS PARA QUEBRANTAR LA ESTERILIDAD Y MOVERSE A UN NUEVO NIVEL DE PRODUCTIVIDAD

Gálatas 2:20
Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

La crucifixión implica muerte, sin embargo, la muerte de Cristo en la cruz no culmino en un continuo  “estado de   muerte”. La resurrección de los muertos era la consecuencia ultima de Jesús morir. Su muerte fue como una semilla sembrada en el suelo. Que muere para resucitar, trayendo nueva vida y una cosecha mucho mayor que esta. Cristo murió como una semilla sembrada en la  tierra, y la cosecha generada a partir de su muerte es el germen y el principio de la iglesia, tú, yo y todos los que El ha salvado. En otro nivel, no sólo podemos ser salvos por su muerte, sino que nuestras vidas en la actualidad contienen el potencial y el poder de la vida de Cristo. Las posibilidades que se abren a un árbol natural para crecer y desarrollarse están contenidos en la semilla original que se sembró. Si la vida y muerte de Cristo representan la semilla de nuestra propia vida, entonces todo lo que podemos llegar a ser en Dios es posible porque se nos ha "programado" con la misma vida de Cristo.

El potencial que poseemos en nuestro interior es todo lo que Cristo representa. Por lo tanto, si Cristo está en nosotros, y si estamos "muertos" al pecado, por ser Él crucificado por el pecado, entonces debe haber una evidencia de fecundidad o productividad presentes en nuestras vidas. Su inversión en nosotros, es verdaderamente nuestra ganancia, pero ¿Hay evidencia de esta "ganancia" en nuestras vidas? ¿Estamos mostrando el rendimiento potencial de la vida como creyentes? Todas las inversiones financieras deben mostrar un rendimiento o generar y crecer según lo determinado por una tasa de interés en particular o un elemento de riesgo. ¿La inversión de Cristo en su vida ha dado algún rendimiento positivo de crecimiento?

Con estos pensamientos en mente, vamos a explorar la cuestión de cómo romper la esterilidad en nuestras vidas y movernos a una posición en Dios en donde nuestras vidas se caracterizan por la fecundidad y la productividad en todo lo que hacemos para Dios. Este es el significado de la palabra griega para “Esterilidad”.

Estéril (Grk.) = steiros (de la raíz ‘ster’, que significa “fuerte, firme, duro” (por tanto “esteril”), significa “esteril,no tiene hijos”.

Una palabra relacionada con Esterilidad utilizada en la Escritura es "inactivo" o sin fruto.

Inactivo / sin fruto = argos = No trabaja, ocioso, no esta empleado, inactivo (Contiene la idea de elegir el estar en espera y de indolente, perezoso en el deber como creyente, no sincero, falso, poco rentable.

Algunos son estériles e improductivos en su vida de creyentes y no son capaces de "producir" o "dar a luz a" la cosecha que Dios les ha destinado. Para algunos, la esterilidad es severa, pues no hay rastro de la fecundidad en ningún aspecto, tanto en su carácter, talento y llevar a cabo la voluntad perfecta de Dios. Muchos de los principios que vamos a explorar se puede aplicar para romper la esterilidad en algunas o en todas estas áreas:

1. Mi carácter
2. Mis talentos
3. Mi Mandato en Dios – La perfecta voluntad de Dios para mi vida
4. Productividad en el Trabajo y Negocio

      DIOS ESPERA QUE NOSOTROS PRODUZCAMOS

Marcos 11:12-26
11 Y entró Jesus en Jerusalén, y en el templo; y habiendo mirado alrededor todas las cosas, como ya anochecía, se fue a Betania con los doce.
12 Al día siguiente, cuando salieron de Betania, tuvo hambre.
13 Y viendo de lejos una higuera que tenía hojas, fue a ver si tal vez hallaba en ella algo; pero cuando llegó a ella, nada halló sino hojas, pues no era tiempo de higos.
14 Entonces Jesus dijo a la higuera: Nunca jamás coma nadie fruto de ti. Y lo oyeron sus discípulos.
15 Vinieron, pues, a Jerusalén; y entrando Jesus en el templo,
16 y no consentía que nadie atravesase el templo llevando utensilio alguno.
17 Y les enseñaba, diciendo: ¿No está escrito: Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones? Mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.
18 Y lo oyeron los escribas y los principales sacerdotes, y buscaban cómo matarle; porque le tenían miedo, por cuanto todo el pueblo estaba admirado de raíces.
19 Pero al llegar la noche, Jesus salió de la ciudad.
20 Y pasando por la mañana, vieron que la higuera se había secado desde las raíces.
21 Entonces Pedro, acordándose, le dijo: Maestro, mira, la higuera que maldijiste se ha secado.
22 Respondiendo Yeshua, les dijo: Tened fe en Dios.
23 Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho.
24 Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.
25 Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas.
26 Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas.

v. 12 : “EL TUVO HAMBRE”

El tenia una expectativa de que la higuera tuviera higos, para que su hambre fuese aplacada. Los higos son de tremenda utilidad para el hombre. Era una buena fuente nutritiva para la alimentación, así como para fines
Ezequías y se cura instantáneamente. (Véase también Isaías 38:21)

Por lo tanto una higuera representa nutrición, así como curación. Hay un mundo con hambre y muerte que está buscando a la Iglesia, en busca de respuestas. El mundo esta a la vez muerto de hambre y enfermo por alimento espiritual vital. La Iglesia debe ser una especie de higuera, que da frutos para sostener y ministrar sanidad al mundo.

Pedro y Juan en Hechos 3 con el cojo: note el verse 4 “MIRANOS” , es decir “nosotros incorporamos todo lo que usted desea – que puede cumplir la deficiencia en su vida – tenemos algo que dar”.

V13: “Y VIENDO UNA HIGUERA QUE TENIA HOJAS, FUE A VER”

Las higueras que tienen hojas generalmente también dan frutos. El orden normal de crecimiento de las higueras es que el fruto es precedido de las hojas. Por lo tanto, las hojas presentan una imagen falsa, de que el fruto no sólo estuvo presente, pero era grande y maduro. Por lo tanto, esa era razón de la expectativa de Yeshua por encontrar fruto. De "lejos" daba la impresión de productividad y sin embargo, en un examen más minucioso, se descubrió que era estéril. En la temporada actual del trato de Dios con su congregacion, él no "nos mira de distancia', sino que la intensidad de Su examen y escrutinio en nosotros se ha profundizado.

VER = Eidon, significa "ver", de la visión corporal, por ejemplo, Juan 6:36; y mental, por ejemplo, Mateo 8:4, se dice de Cristo como "ve" al Padre, Juan 6:46, y de lo que El había "visto" con el Padre, 8:38. Sobre todo indica la  dirección del pensamiento en el objeto "visto" da prominencia a la mente que discierne,

En un examen detallado de nosotros, la mente que discierne el Señor es capaz de ver a través de todos nuestras representaciones, mascaradas, simulaciones y pretensiones falsas y posturas. Las hojas de higuera era en realidad una capa en un intento por ocultar su desnudez.

Además, la postura en términos de pretender de lo que no se tiene es bastante malo, sino peor aún es la afirmación de poseer algo de mayor valor o en una dimensión o nivel superior (La higuera de exuberantes hojas no sólo indica
la presencia de fruto, sino que el fruto se encontraba en una fase avanzada de maduración). Algunos muestran posturas de un determinado nivel de fecundidad en un área espiritual por la manifestación o exhibición de las hojas, pero no hay fruto auténtico del nivel espiritual que esas personas simulan. Ellos van a través de las propuestas de resolución, continúan predicando, cantando, son jefes de comités, consejos, etc..... y todo lo que esto significa es que nada más son hojas de higuera sin fruto, sin programas de productividad real,

Considere el uso de Adán y Eva de la higuera en el Jardín del Edén

Génesis 3:7
7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.

Primera Aplicación:

Antes de la caída, el jardín del Edén con todas sus plantas y sus frutos se encontraban en un estado perfecto y puro. Entonces, si esta higuera en el jardín tenía hojas, es obvio que dio fruto también. Génesis 2:25 dice que Adán y Eva estaban desnudos y no avergonzados. El pecado y la desobediencia resultaron en vergüenza sobre ellos. Su desnudez antes del pecado no era ofensivo para ellos. El pecado resulto, en la conciencia de su desnudez de los cuales sienten un sentido de vergüenza.

Esta vergüenza, ellos la tratan de encubrir con la higuera. En este contexto, las hojas de higuera representan un intento de ocultar o cubrir el pecado y la vergüenza resultante. Muchos hoy en día hacen lo mismo - cubren su vergüenza a causa del pecado, la desobediencia y la rebelión con “hojas de higuera” - las hojas de higuera representan una EVIDENCIA o TESTIMONIO que el fruto ya está dado. Algunos hoy día se amparan en sus anteriores evidencias de fruto o dones o establecen espiritualidad y credibilidad en Dios para encubrir u ocultar algún defecto o deficiencia en su vida (tal vez sea el pecado y la rebelión absoluta flagrante o un defecto de carácter).

El rey Saúl (ver 1 Samuel 15) ­ que se rebeló abiertamente en terquedad absoluta contra el mandamiento de Dios para destruir por completo a los Amalecitas. Samuel se le profetizo que Dios lo había sustituido de Su reino y se lo daría a David. El rey Saúl sabía que él estaba fuera del favor de Dios. Sin embargo, insiste en que Samuel lo acompañara hasta el lugar de sacrificio delante de todo Israel para proteger su "reputación espiritual" a pesar de que se había rebelado. Su título (rey) y asociación (con el profeta Samuel) representarón sus hojas de higuera personal. Muchos hoy en día usan su reputación, sus títulos y la red o la esfera de las asociaciones para cubrir una deficiencia grave en sus vidas ­ de las cuales están plenamente conscientes, pero que no reconocen ni tratan.

Segunda Aplicación:

Aunque la higuera en el jardín del Edén fue fructífera, su fruto no fue objeto de uso, sino que sólo sus hojas se utilizaron para cubrir el pecado. El pecado tiene este efecto: el talento o la fecundidad no se pueden utilizar, porque el pecado es improductivo y no válido. Después, usted utilizara la hoja de higuera para dar una indicación de fecundidad que en realidad no está presente - es decir, usted desarrolla una tendencia de valerse de los dones y los éxitos de la temporada anterior para máscarar, para encubrir su esterilidad presente en esas mismas áreas.

V. 13: “NADA HALLO SINO HOJAS, PUES NO ERA EL TIEMPO DE HIGOS”:

"Nada, hallo sino hojas" indica que el árbol tenía todas las impresiones y las indicaciones de ser fructífero, pero no fue así. Muchos muestran un nivel de fecundidad que no es su realidad. Desde lejos puede parecer espirituales y
espiritualmente finos y agudos, sin embargo, en un examen más detallado, todo lo que son, no es más que una gran cantidad de hojas sin ningún fruto. El tema aquí es el ENGAÑO e HIPOCRESIA. Algunos creyentes y congregaciones están operando en el engaño en que ofrecen una falsa esperanza para el mundo. Emiten una apariencia de poder y de llevar a la madurez a los santos, pero la gente realmente no puede alimentarse y no puede ser sostenida por dicho Ministerio. Todo lo que su vida y congregacion están amontonando son hojas sin fruto?

El tema crucial del tiempo

“No era tiempo de higos”: Por lo tanto el árbol estaba proyectando algo que la temporada en general no permitía, sino que actuó fuera de sincronía con la temporada vigente, en particular tratando de manifestar algo que la temporada no imponía. Sólo tenemos que proyectar lo que el cielo proyecta en una temporada específica. Incluso si se trata de lo que el Cielo ha comisionado, el calendario (tiempo) y "cuándo" son importantes. Véase Eclesiastés 3:1 “una temporada para cada cosa bajo el cielo”. Esto pone de relieve los problemas de auto-control y disciplina. Vea a Yeshua y a María ­ "Mi tiempo aún no ha llegado".

Pero hay otra cara de esto también: Si bien no era tiempo de higos en lo natural, Yeshua esperaba encontrar higos en el árbol. El árbol, por sus hojas florecientes daba la apariencia de productividad y fecundidad. Había una expectativa en el cielo de que produjera higos, aunque la temporada natural en la tierra no lo permitía. A veces la exigencia de los cielos está muy por delante de la tierra. El desafío para nosotros de exhibir y manifestar un nivel de productividad en Elohim, que es un reflejo directo de lo que el Cielo inicia y demanda, a pesar de las circunstancias naturales de la tierra se opongan a su manifestación.

Las condiciones de la tierra no tienen que ser complacientes ni facilitar el propósito divino, sin embargo, las expectativas pueden suplantar a esta falta de preparación de las circunstancias naturales. No espere que los eventos y circunstancias en lo natural sean ideales para la expresión y manifestación de ciertas promesas Divinas – permita que el impulso y los dictámenes del Dios de los cielos superponga su voluntad soberana y fuerza sobre la tierra. La tierra siempre esta llamada a alinearse con la voluntad del Dios en los cielos.

Por Randolph Barnwell

No hay comentarios:

Publicar un comentario