domingo, 4 de septiembre de 2011

MICAL – TRANSICION INCOMPLETA


UN ORDEN DOBLE EN LA CASA
2 Samuel 6:16
Sucedió que, al entrar el arca del Señor en la Ciudad de David, Mical hija de Saúl se asomó a la ventana; y cuando vio que el rey David estaba saltando y bailando delante del Señor, sintió por él un profundo desprecio.
El Arca de la alianza estaba en transito desde la casa de Obed Edom al Monte Sión. La migración previa fue interrumpida por la muerte de Uza. David estaba cambiando la localización desde el Monte Gabaon (la ubicación oficial del Tabernáculo de Moisés) al Monte Sión. Esta migración anunciaba que el Tabernáculo de Moisés estaba convirtiéndose en obsoleto. Esto fue un nuevo mover – y ya una fatalidad estaba registrada. David celebro con una danza y sacrificios no ortodoxos (religiosos).
La nación fue movida a ver por algunas razones:
1. El arca de la Alianza, la mayor “posesión” de Israel, estaba en el mover. La cual estaba escondida en el lugar mas Santo, se convirtió en algo visible durante esta transición.
2. Uza murió antes de que alguien pudiera morir en esta celebración.
3. Esta fue la visión de su héroe (Rey David).
4. Se anunciaba lo obsoleto del Tabernáculo de Moisés.
5. Esto era mas grande que el asesinato de Goliat. Era el asesinato de la mentalidad del Monte Gabaon. Por años la nación subía al Monte Gabaon a adorar. Este cambio anunciaba la superioridad del arca a la montaña. Iría usted todavía al Monte Gabaon después de esto, ahora que la posición del Arca fue cambiada?
PERO MICAL SE QUEDO EN CASA.
Ella escogió ser una espectadora en vez de ser una participante. Mientras veía a David danzando delante del Arca, la presencia del Señor, ella lo desprecio en su corazón, en vez de acompañar a su esposo.
Mical fue comprada con sangre (200 prepucios Filisteos), probablemente fue testigo de la victoria de David sobre Goliat, experimento el amor de David y fue dada (restaurada) a David después de un periodo de ser la esposa de otro hombre. Porque esta mujer, la esposa de David, escogió ser una espectadora y critica?
ESTAS 3 ESCRITURAS NOS DAN UNA IDEA.
2 Samuel 6:16
Sucedió que, al entrar el arca del Señor en la Ciudad de David, Mical hija de Saúl se asomó a la ventana; y cuando vio que el rey David estaba saltando y bailando delante del Señor, sintió por él un profundo desprecio.
2 Samuel 6:20
Cuando David volvió para bendecir a su familia, Mical la hija de Saúl, le salió al encuentro y le reprochó:—¡Qué distinguido se ha visto hoy el rey de Israel, desnudándose como un cualquiera en presencia de las esclavas de sus oficiales!
2 Samuel 6:23 
Y Mical hija de Saúl murió sin haber tenido hijos.
Ella es referida como la HIJA DE SAÚL, no la ESPOSA DE DAVID.
CARACTERÍSTICAS DEL “ESPÍRITU DE MICAL”
1. PIERDEN LA ACCIÓN
Mical escogió ser una espectadora.
Mical hija de Saúl se asomo a la ventana  
Hermanos con esta manera de pensar están ausentes de los mas importantes eventos y momentos de pasión en la congregacion, de la visión, de los retiros de la congregacion, de las reuniones establecidas por el liderazgo para el  compañerismo y las oraciones etc.  
2. INFERTILIDAD  
Mical era estéril. 
LOS ESPECTADORES NO PUEDEN PRODUCIR. 
 2 Samuel 6:23  
Y Mical hija de Saúl murió sin haber tenido hijos. 
Estudie las vidas de aquellos que cargan el “Espíritu de Mical” – ellos no producen frutos en el Reino de Dios.  
3. CRITICA CARNAL  
2 Samuel 6:19-20 
19 Y a cada uno de los israelitas que estaban allí congregados, que eran toda una multitud de hombres y mujeres, les repartió pan, una torta de dátiles y una torta de uvas pasas. Después de eso, todos regresaron a sus casas. 
20 Cuando David volvió para bendecir a su familia, Mical, la hija de Saúl, le salió al encuentro y le reprochó:—¡Qué distinguido se ha visto hoy el rey de Israel, desnudándose como un cualquiera en presencia de las esclavas de sus oficiales!  
Ella vino cuando la multitud se marcho. Ella se encontró con el hombre de Dios en su hora mas débil, después de haber ministrado, cuando el esta solo e indefenso – cuando la virtud (poder) se ha ido de su cuerpo. Ella no espera que el hombre de Dios descanse – ella insensiblemente espera el momento que el entra a la casa. Ella lo ataca con comentarios sarcásticos y falsas acusaciones basadas en percepciones carnales. 
4. ODIA LA ALABANZA Y ADORACIÓN 
Sus criticas traicionan sus sentimientos por Dios – ella ODIA EXPRESAR ADORACIÓN Y ALABANZA. Ella no ve a David danzando ante Dios en adoración y alabanza– su corazón empana su percepción– ella ve a David tratando de seducir las mujeres de Israel. 
5. ANTAGONISTA  
Sus problemas eran de raíces profundas en el interior. 
Sintió por él un profundo desprecio.  
Ella dormía con David, experimentaba el amor y ternura de David, pero despreciaba a David en su corazón. 
Esta persona tiene comunión con el nuevo mover, pero lo desprecia, porque este demanda pasión por Dios. Esta persona puede “intimar” con el movimiento, pero nunca con Dios.  
6. CONECTADA AL ORDEN DE SAÚL  
SE LE REFIERE COMO LA HIJA DE SAÚL. 
Ella dormía con David pero todavía estaba conectada con Saúl. Ella fue comprada por precio, pero fallaba en desconectarse de Saúl – su transición era incompleta. 
Ella amaba amo a David cuando mato a Goliat. ELLA AMA LA LIBERTAD, PERO ODIA LA CONSAGRACIÓN. 
Ella ama cuando el diablo es vencido, pero odia cuando la carne es traída bajo disciplina. 
EXTERIORMENTE ELLA ES LA ESPOSA DE DAVID, INTERIORMENTE ES LA HIJA DE SAÚL. 
Mical representa todo creyente que no puede hacer la transición a un nuevo mover u orden, a causa de una conexión interna con lo viejo – ella tiene problemas en el corazón – ella desprecia a David en su corazón.  
Proverbios 4:23   
Por encima de todas las cosas cuida tu corazón, porque de él mana la vida.  
MICAL ERA ESTÉRIL. 
2 Samuel 6:23   
Y Mical hija de Saúl murió sin haber tenido hijos.  
Esta es la segunda razón de no dar fruto (la primera es una mentalidad de espectador ) – su corazón que no había transicionado.  
Mical cargaba la configuración genética de Saúl. 
Saúl fue un espectador cuando Goliat amenazaba a la nación. 
Saúl quería el Arca para la victoria (liberación) – no para adorar. 
Saúl era egoísta.
Saúl representa un orden que no tiene pasión por Dios. 
Estos genes fueron heredados por Mical. Ella no era una nueva creatura, sino una versión femenina de Saúl. Dios no quiere que este orden se incremente – por eso la esterilidad. 
Uza murió por tocar el Arca. Mical fue golpeada con infertilidad porque ella no estaba cerca del Arca (además de otras cosas). 
Sucedieron 2 casualidades, ambas relacionadas con el Arca. 
Uza fue una casualidad publica, Mical por otro lado fue una casualidad secreta. 
Uza toco el Arca con sus manos – manos impuras (ese no era su llamado).  
MICAL TOCO EL ARCA CON UN CORAZÓN IMPURO.  
Uza fue una casualidad afuera.  
Mical fue una casualidad dentro de la casa.  
2 Samuel 3:1
 La guerra entre las familias de Saúl y de David se prolongó durante mucho tiempo. David consolidaba más y más su reino, en tanto que el de de Saúl se iba debilitando.  
JONATAN AMABA A DAVID PERO PERMANECIO LEAL A SAÚL.   
MICAL SE CASO CON DAVID – CRUZO SOBRE SU CASA PERO CON EL CORAZÓN DE UN VIEJO ORDEN – SAÚL. EL ORDEN DE SAÚL ES UN ORDEN SIN PASIÓN - OPERA EN LEGALISMO Y POSICIÓN DE AUTORIDAD. DIOS LO HA JUZGADO CON ESTERILIDAD PRONTO DESAPARECERÁ EN OBSCURIDAD, PERO LA CASA DAVID SE CONSOLIDA MAS Y MAS. DIOS ESTA RESTAURANDO EL TABERNÁCULO DE DAVID, DEL CUAL MICAL NO TENDRÁ PARTE. PARA EL ORDEN DE SAÚL/MICAL ESTE TABERNÁCULO PARECERÁ MUY INDIGNO MAS QUE NADA, DE LO QUE HAYA EXISTIDO ANTERIORMENTE. 
2 Samuel 6:22   
Y me rebajaré más todavía, hasta humillarme completamente. Sin embargo, esas mismas esclavas de quienes hablas me rendirán honores.
 
Por Dr. S. Y Govender

3 comentarios: