miércoles, 10 de octubre de 2012

Esther una heroína que se apodero de su momento divino


Ester una heroína que se apodero de su momento divino

Est 9:22

Como días en que los judíos tuvieron paz de sus enemigos, y como el mes que de tristeza se les cambió en alegría, y de luto en día bueno; que los hiciesen días de banquete y de gozo, y para enviar porciones cada uno a su vecino, y dádivas a los pobres.
 

El Señor me hablo algo muy importante a través de su palabra y lo quiero compartir contigo mi amada amiga y amado amigo.
Estaba leyendo el libro de Esther, y muchas personas podemos encontrar respuestas a lo que te estoy preguntando como estas aprovechando los momentos divinos que Dios te brinda?, es decir respuestas a tus preguntas por el momento y situaciones que te toca vivir.
Principios

1. AYUDA , APOYO
Esther 2:7


Mardoqueo tenía una prima llamada Jadasá. Esta joven, conocida también como Ester, a quien había criado porque era huérfana de padre y madre, tenía una figura atractiva y era muy hermosa. Al morir sus padres, Mardoqueo la adoptó como su hija.

 

 Esther 2:9

La joven agradó a Jegay y se ganó su simpatía. Por eso él se apresuró a darle el tratamiento de belleza y los alimentos especiales. Le asignó las siete doncellas más distinguidas del palacio y la trasladó con sus doncellas al mejor lugar del harén.



2. SUMISION



Esther 2:10

Ester no reveló su nacionalidad ni sus antecedentes familiares, porque Mardoqueo se lo había prohibido.

 

Est 2:15  Cuando le llegó a Ester, hija de Abihail tío de Mardoqueo, quien la había tomado por hija, el tiempo de venir al rey, ninguna cosa procuró sino lo que dijo Hegai eunuco del rey, guarda de las mujeres; y ganaba Ester el favor de todos los que la veían.

 

La providencia de Dios y la obediencia de Ester la pusieron en lugar adecuado y en el momento oportuno. Ahora Ester estaba en el palacio como la nueva reina de Persia.
Valor= Fe > temor “Y si perezco, que perezca”
Pidió a su pueblo que ayunen por ella por tres días. Tuvo valor.

 

Est 2:20  Ester, por su parte, continuó guardando en secreto sus antecedentes familiares y su nacionalidad, tal como Mardoqueo le había ordenado, ya que seguía cumpliendo las instrucciones de Mardoqueo como cuando estaba bajo su cuidado.


3. HONRADEZ



Est 2:22  Al enterarse Mardoqueo de la conspiración, se lo contó a la reina Ester, quien a su vez se lo hizo saber al rey de parte de Mardoqueo.

 

Est 4:4  Cuando las criadas y los eunucos de la reina Ester llegaron y le contaron lo que pasaba, ella se angustió mucho y le envió ropa a Mardoqueo para que se la pusiera en lugar de la ropa de luto; pero él no la aceptó.

 

Est 4:5  Entonces Ester mandó llamar a Hatac, uno de los eunucos del rey puesto al servicio de ella, y le ordenó que averiguara qué preocupaba a Mardoqueo y por qué actuaba de esa manera.



4. PLEGARIA, SUPLICO, ORO


Esther 4:16

Ve y reúne a todos los judíos que están en Susa, para que ayunen por mí. Durante tres días no comáis ni bebáis, ni de día ni de noche. Yo, por mi parte, ayunaré con mis doncellas al igual que vosotros. Cuando cumpla con esto, me presentaré ante el rey.



5.  SACRIFICIO

Est 4:11  Todos los siervos del rey, y el pueblo de las provincias del rey, saben que cualquier hombre o mujer que entra en el patio interior para ver al rey, sin ser llamado, una sola ley hay respecto a él: ha de morir; salvo aquel a quien el rey extendiere el cetro de oro, el cual vivirá; y yo no he sido llamada para ver al rey estos treinta días.

 

 

4:16

Ve y reúne a todos los judíos que están en Susa, para que ayunen por mí. Durante tres días no comáis ni bebáis, ni de día ni de noche. Yo, por mi parte, ayunaré con mis doncellas al igual que vosotros. Cuando cumpla con esto, me presentaré ante el rey.


6.  ESTRATEGIA Y TACTICA



Est 5:4  —Si le parece bien al rey —respondió Ester—, venga hoy al banquete que ofrezco en su honor, y traiga también a Amán.

 

Est 5:7  Ester respondió: —Mi deseo y petición es que,

 Est 5:8  si me he ganado el favor del rey, y si le agrada cumplir mi deseo y conceder mi petición, venga mañana con Amán al banquete que les voy a ofrecer, y entonces le daré la respuesta.

 

Est 7:3  Ester respondió: —Si me he ganado el favor del rey, y si le parece bien, mi deseo es que me conceda la vida. Mi petición es que se compadezca de mi pueblo.

Est 7:4  Porque a mí y a mi pueblo se nos ha vendido para exterminio, muerte y aniquilación. Si sólo se nos hubiera vendido como esclavos, yo me habría quedado callada, pues tal angustia no sería motivo suficiente para inquietar al rey.

 

Una muchacha común y corriente, Ahora reina se gano el favor del Rey y abogo por su pueblo de una crisis de su nación a un milagro de Liberación.
Qué bonita Historia, Preciosa mujer tu eres esa Ester que el Sr. está levantando para llevarte a tu próximo nivel, a lograr grandes cosas para Dios, estas en dificultades, pasando momentos difíciles, vamos eso va a pasar, ello te va purificar y será porque Dios quiere llevarte a cumplir una tarea importante. Si para tu país, para levantar a jóvenes a niños, dentro de la profesion, dentro de un ministerio, ah  la tarea que Dios ha puesto en tu corazón.
Vamos Esteres de este tiempo, para un momento como este estamos aquí.
Eres más que vencedora en Dios

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario