miércoles, 25 de abril de 2012

ALIMENTANDO A LAS MULTITUDES

Alimentando a las multitudes

Mat 15:32
Y Jesús, llamando a sus discípulos, dijo:

Tengo compasión de la gente, porque ya hace tres

días que están conmigo, y no tienen qué comer; y

enviarlos en ayunas no quiero, no sea que desmayen

en el camino.

Mat 15:33
Entonces sus discípulos le dijeron: ¿De

dónde tenemos nosotros tantos panes en el desierto,

para saciar a una multitud tan grande?

Mat 15:34
Jesús les dijo: ¿Cuántos panes tenéis? Y

ellos dijeron: Siete, y unos pocos pececillos.

Mat 15:35
Y mandó a la multitud que se recostase en

tierra.

Mat 15:36
Y tomando los siete panes y los peces, dio

gracias, los partió y dio a sus discípulos, y los

discípulos a la multitud.

Mat 15:37
Y comieron todos, y se saciaron; y

recogieron lo que sobró de los pedazos, siete canastas

llenas.

Mat 15:38
Y eran los que habían comido, cuatro mil

hombres, sin contar las mujeres y los niños.

Mat 15:39
Entonces, despedida la gente, entró en la

barca, y vino a la región de Magdala.

I.
Tener la compasión que Jesús tenia.

(V.32)

Compasión- Splagehnizomai (G4697)

Que las entrañas anhelan, sentir lastima, compadecer.

Splanjnon (4698) cariño, corazón, amor entrañable,

pena.

Mat 20:34
Entonces Jesús, compadecido, les tocó los

ojos, y en seguida recibieron la vista; y le siguieron.

Mar 1:41
Y Jesús, teniendo misericordia de él,

extendió la mano y le tocó, y le dijo: Quiero, sé

limpio.

Sal 51:1
Al músico principal; Salmo de David,

cuando después que se llegó a Betsabé, vino a él

Natán el profeta.

Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu

misericordia;

Conforme a la multitud de tus piedades borra mis

rebeliones.

Sal 51:2
Lávame más y más de mi maldad,

Y límpiame de mi pecado.

Sal 51:3
Porque yo reconozco mis rebeliones,

Y mi pecado está siempre delante de mí.

Sal 51:4
Contra ti, contra ti solo he pecado,

Y he hecho lo malo delante de tus ojos;

Para que seas reconocido justo en tu palabra,

Y tenido por puro en tu juicio.

Sal 51:5
He aquí, en maldad he sido formado,

Y en pecado me concibió mi madre.

Mat 9:13
Id, pues, y aprended lo que significa:

Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he

venido a llamar a justos, sino a pecadores, al

arrepentimiento.

Stg 5:11
He aquí, tenemos por bienaventurados a los

que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y

habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy

misericordioso y compasivo.

ANT (opuesto) Skleruno (G-4645) Hacerse terco,

duro, no importarle.

II.
Tenemos que estar con Jesús. (V.32)

Estar con Jesús- Prosmeno (G-4357) permanecer

en un lugar, con una persona, perseverar en obtener

algo, ser diligente.

1Pe 3:8
Finalmente, sed todos de un mismo sentir,

compasivos, amándoos fraternalmente,

misericordiosos, amigables;

1Pe 3:9
no devolviendo mal por mal, ni maldición

por maldición, sino por el contrario, bendiciendo,

sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis

bendición.

1Ti 1:3
Como te rogué que te quedases en Efeso,

cuando fui a Macedonia, para que mandases a

algunos que no enseñen diferente doctrina,

Sal 23:4
Aunque ande en valle de sombra de

muerte,

No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;

Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.

Mat 12:30
El que no es conmigo, contra mí es; y el

que conmigo no recoge, desparrama.

Luc 23:43
Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo

que hoy estarás conmigo en el paraíso.

III.
Tenemos que ser llenados. ( V.37)

Chortazo (G-5526) Proveer con abundancia, saciar.

Hch 11:22
Llegó la noticia de estas cosas a oídos

de la iglesia que estaba en Jerusalén; y enviaron a

Bernabé que fuese hasta Antioquía.

Hch 11:23
Este, cuando llegó, y vio la gracia de

Dios, se regocijó, y exhortó a todos a que con

propósito de corazón permaneciesen fieles al

Señor.

Hch 18:18
Mas Pablo, habiéndose detenido aún

muchos días allí, después se despidió de los

hermanos y navegó a Siria, y con él Priscila y

Aquila, habiéndose rapado la cabeza en Cencrea,

porque tenía hecho voto.

Jua 10:10
El ladrón no viene sino para hurtar y

matar y destruir; yo he venido para que tengan

vida, y para que la tengan en abundancia.

No.7 = Perfección, completo y lleno.

Mat 15:34
Jesús les dijo: ¿Cuántos panes tenéis? Y

ellos dijeron: Siete, y unos pocos pececillos

Heb 6:1
Por tanto, dejando ya los rudimentos de la

doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección;

no echando otra vez el fundamento del

arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios,

Mat 28:19
Por tanto, id, y haced discípulos a todas

las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre,

y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Mat 28:20
enseñándoles que guarden todas las

cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con

vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.

Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario