sábado, 11 de febrero de 2012

UNIDAD

UNIDAD

Favor es el resultado de responsabilidad personal. Unidad demanda responsabilidad personal. Hay una parte que todos nosotros tenemos que jugar. El hombre establecido por Dios confiere bendiciones y favor sobre la casa. Lo que es importante también de entender es que la unidad de los hermanos también trae favor y bendiciones en la casa.

Salmo 133:1-3
1!!Mirad cuán bueno y cuán delicioso es, habitar los hermanos juntos en armonía!
2 Es como el buen óleo sobre la cabeza, el cual desciende sobre la barba,
La barba de Aarón, y baja hasta el borde de sus vestiduras;
3 Como el rocío de Hermón, que desciende sobre los montes de Sion;
Porque allí envía Jehová bendición, y vida eterna.

UNIDAD SIGNIFICA SER UNO.

Juan 17:11
Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre Santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.


COMO EL PADRE Y EL HIJO SON UNO?

LA UNIDAD TIENE 4 DEMANDAS:

1. ASOCIACION

El Padre, Hijo y el Espíritu son una comunidad. Jesús dijo que El era en el Padre y el Padre en El. Unidad demanda asociación. Hay muchos que están geográficamente cerca, que profesan a Cristo pero rehúsan tener comunión con los hermanos. Es el punto inicial en la comunión. La Unidad del espíritu deja la unidad en el ámbito filosófico. Vamos ahora a movernos a ser prácticos. SI USTED NO PUEDE TENER COMUNION CON AQUELLOS QUE ESTAN EN CRISTO QUE ESTAN EN SU LOCACION GEOGRAFICA USTED HA NEGADO LA FE – USTED NO VENDRA A LA UNIDAD DE LA FE. LOS QUE SON LLAMADOS DEBEN ESTAR JUNTOS. NO ABANDONE A LA ASAMBLEA. DE PIEL A PIEL DEBEN UNIRSE PARA QUE EL MILAGRO DE UNIRNOS TOME LUGAR DESPUES DE LA LACERACION. NO PODEMOS RESPONDER POR AQUELLOS QUE NO QUIERAN VENIR.
HABRA ALGUNOS QUIENES NO RESPONDERAN – CHEQUEE A DEBORAH. LOS ENEMIGOS DE LA ASOCIACION – “JAKARTA”

2. CARACTER

El padre y el Hijo están unidos en carácter. Ellos tienen los mismos atributos morales. Debemos ser uno en el carácter. Aquellos que invocan el nombre de Cristo deben dejar la iniquidad.
LA SANTA CIUDAD ES COMO UN CRISTAL TRANSPARENTE. NOSOTROS NO PODEMOS UNIRNOS A UNA RAMERA. LA NOVIA ES UNA MUJER VIRTUOSA. EN LA ASOCIACION DEBE HABER DESCONECCION DE LA
RAMERA.

3. TEOLOGIA ADECUADA

El Padre y el Hijo creen lo mismo.

4. ESTATURA

El Padre, el Hijo y el Espíritu son perfectos.

EL PADRE Y EL HIJO SON UNO EN TODAS LAS 4 DEMANDAS DE ARRIBA.

A. LAS 4 DEMANDAS EN EFESIOS:

1. ASOCIACION

Efesios 4:2
Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor

ESTO IMMEDIATAMENTE ASUME ASOCIACION.

2. CARACTER

Efesios 4:2-3
2 Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor,
3 solícitos (estén preparados, que estén disponible) en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz

SI USTEDES TIENEN EL MISMO ESPIRITU ENTONCES USTEDES TENDRAN EL MISMO FRUTO.

3. TEOLOGIA ADECUADA (misma verdad, revelación precisa)

Efesios 4:4-6
4 Un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;
5 un Señor, una fe, un bautismo,
6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

4. ESTATURA (MADUREZ)

Efesios 4:13-16
13 Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud (completen, perfeccionen, terminen) de Cristo;
14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,
15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,
16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor

4 PARTES DE LA MADUREZ:

SER COMO CRISTO
A un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo

ESTABILIDAD
Para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera

VERDAD
Siguiendo la verdad en amor

COOPERACION CON OTRAS PARTES DEL CUERPO.
El trabajo efectivo por el cual cada parte se lo comparte.

B. 4 DEMANDAS EN JUAN 17

1. ASOCIACION (RELACION PERMANENTE)

Juan 17:6
6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.

Juan 17:11
11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.

EL USO DE PRONOMBRES EN PLURAL DEMUESTRA ASOCIACION.
Ellos son usados18 veces en Juan 17.
Ellos son usados 20 veces.
CARACTERISTICAS DE LA COMPANIA “ELLOS/VOSOTROS”:
Una compañía en comunión.

Juan 17:6
6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.

PROPIEDAD DE DIOS
Y me los diste

1 Corintios 6:19-20
19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

NO ADUENADOS POR UNA DENOMINACION O CONCILIO O UN APOSTOL O UNA IGLESIA LOCAL.

FUERA DEL MUNDO
Fuera del mundo

Juan 17:14
"Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.

Juan 17:16
"No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.

Juan 15:19
"Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.

RECEPCION DE LA PALABRA

Juan 17:8
"Porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.

CREER QUE JESUS ES ENVIADO POR EL PADRE

Juan 17:8
"Porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.

UNA COMPANIA SANTIFICADA

Juan 17:17
"Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.

Esta es una santificación posicional.(hacer lo que dice la palabra)

UN ENVIADO O COMPANIA APOSTOLICA

Juan 17:18
"Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.

UNA COMUNIDAD QUE HABIA SALIDO DE EGIPTO – UNA
MULTITUD MEZCLADA.

1 Corintios 10:1-5
1 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;
2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,
3 y todos comieron el mismo alimento espiritual,
4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.
5 Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto.

LA ROCA LOS SEGUIA.
Ellos todos tenían la misma visión, el mismo líder, comieron lo misma comida y bebieron la misma bebida. Todas las demandas de asociación fueron cubiertas - ESTO NO ES SUFICIENTE…

2. CARACTER

AHORA SEGUIR A LA ROCA. ESTO ES PRACTICAR JUSTICIA.
SER GUIADO POR EL ESPIRITU.

Juan 17:12
"Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.

El nombre habla de rango, autoridad, satisfacción, excelencia, hechos – todos referidos al carácter.
ESTO HABLA DE LA UNIDAD DEL ESPIRITU.
USTED NO PUEDE SER UNO CON UNA RAMERA.

Génesis 49:5-6
5"Simeón y Leví son hermanos; Armas de iniquidad sus armas.
6 En su consejo no entre mi alma, Ni mi espíritu se junte en su compañía.
Porque en su furor mataron hombres, Y en su temeridad desjarretaron toros.

3. TEOLOGIA (SISTEMA DE CREENCIA) – LA PAZ ES EL RESULTADO DE CREER LA MISMA COSA – EL PRINCIPIO UNANIMIAD.


Unos pocos anos atrás la Conferencia Mundial de Desarrollo Sostenido fue celebrada en Midrand, provincia Gauteng. Antes de comienzo de las deliberaciones, la siguiente pregunta fue plateada a los 8000 delegados:
En su honesta opinión comente en el rol de la tolerancia en dirigir el
problema de la reducción de alimentos y la hambruna en el resto del mundo.
Una respuesta inmediata fue requerida de todos los delegados presentes. Esto resulto en un absoluto fiasco porque, Primeramente, los africanos no sabían que significaba comida. Y, los europeos no sabían lo que significaba el hambre.
Y, claro, los del Medio Oriente estaban perdidos a que significaba la tolerancia. Los asiáticos estaban preocupados, ellos no tenían ninguna pista de lo que honestamente significaba. Y los Sur Americanos, por su parte, solo un poco confundidos por la noción de opinión. Últimamente, los Americanos, estaban ligeramente desconcertados por lo que el resto del mundo dijo.

Juan 17:14
"Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.

ESTA ES LA UNIDAD DE LA FE – CREER LAS PALABRAS QUE DIOS NOS HA DADO A NOSOTROS.

1 Corintios 1:10
Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.

4. ESTATURA (MADUREZ ESPIRITUAL)

NO PUEDE HABER UNIDAD CON UN NINO.

Juan 17:23-24
23" Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.

COMO PUEDE LOGRARSE LA UNIDAD

1. A TRAVES DE LA GLORIA.

Juan 17:22
"La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

LA GLORIA TIENE MUCHOS SIGNIFICADOS – BRILLO, ATRIBUTOS
MORALES DE DIOS, PRESENCIA DE DIOS, HONOR Y MAJESTAD ETC.

EXISTEN 2 PUNTOS IMPORTANTES AQUI:

LA GLORIA FUE DADA – TIEMPO PASADO.
LA GLORIA FUE DADA PARA TRAER UNIDAD.
QUE ES ESTA GLORIA? OBVIAMENTE ESTO ERA ALGO QUE ELLOS NO HABIAN TENIDO ANTES. EN ALGUNAS ETAPAS FUE DADA A ELLOS. ESTO NO ERA BRILLO, NI HONOR (ELLOS ERAN DESPRESIADOS), - EL
ESPIRITU SANTO NO HABIA SIDO DADO TODAVIA.
LUCAS 9 Y 10 ARROJA ALGUNA LUZ EN LO QUE FUE DADO:

Lucas 9:1-2
1 Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades.
2 Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos.

Lucas 10:1
Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir.

Lucas 10:17-19
17 Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre.
18 Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.
19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.

LA GLORIA ES EL PODER Y AUTORIDAD QUE EL IMPARTE A LOS
CREYENTES PARA SOBRE PASAR EL REINO DE LAS TINIEBLAS.

Mateo 18:11
"Porque el Hijo del Hombre ha venido para salvar lo que se había perdido

Lucas 19:10
"Le dijeron sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse.

La gloria es el dominio sobre el reino demoníaco. Esto de hecho es el reino de Dios. Es el GRAN PLACER DEL PADRE DE DARNOS EL REINO.
ESTE ES EL REINADO Y GOBIERNO DE DIOS.
El reino de las tinieblas siempre ataca la unidad. LA GLORIA DE DIOS SOBRE NOSOTROS, ESTE DOMINIO, GOBIERNO DE DIOS SIEMPRE VENCE Y NOS HARA UNO. NOSOTROS TENEMOS LA GLORIA. EL REINO ESTA EN NOSOTROS. ESTE DOMINIO DEBE SER MANIFESTADO. EL DOMINIO DE DIOS ES JUSTICIA, PAZ Y GOZO EN EL ESPIRITU SANTO.
PIENSE ACERCA DE ESTO:

Salmo 8:5-9
5 Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra.
6 Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos; Todo lo pusiste debajo de sus pies:
7 Ovejas y bueyes, todo ello, Y asimismo las bestias del campo,
8 Las aves de los cielos y los peces del mar; Todo cuanto pasa por los senderos del mar.
9!!OH Jehová, Señor nuestro, Cuán grande es tu nombre en toda la tierra!

Daniel 7:14
Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.

Hageo 2:9
La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos.

Mateo 4:8
Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos

2. A TRAVES DEL AMOR.

Juan 17:26
"Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

ATRAVES DEL AMOR DEL PADRE. QUE AMOR ES ESTE?
EL NOS AMO MAS DE LO QUE AMO A SU HIJO. EL HIJO ES DIOS. DIOS
NOS AMO MAS QUE A EL MISMO.
EL NUEVO MANDAMIENTO ES EXACTAMENTE ESTE.
AMAR EL OTRO DISCIPULO COMO CRISTO TE AMO A TI.
CRISTO ME AMO MAS DE LO QUE EL SE AMA A SI MISMO.
YO DEBO AMAR COMO CRISTO – AL OTRO MÁS QUE MI PROPIA VIDA.
ESTE ES EL FUNDAMENTO PARA LA UNIDAD.
SIN AMOR EL DOMINIO QUE HEMOS RECIBIDO SERIA DESTRUCTIVO.

PROPOSITO DE LA UNIDAD:

PARA QUE EL MUNDO CONOZCA QUE EL PADRE ENVIO AL HIJO.

Juan 17:21
"Para que todos sean uno; como tú, OH Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

PARA QUE EL MUNDO CONOZCA QUE EL PADRE NOS AMA.

Juan 17:23
"Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

PRINCIPIOS DE GEDEON.

1. ASOCIACION

Jueces 6:34-35
34 Entonces el Espíritu de Jehová vino sobre Gedeón, y cuando éste tocó el cuerno, los abiezeritas se reunieron con él.
35 Y envió mensajeros por todo Manasés, y ellos también se juntaron con él; asimismo envió mensajeros a Aser, a Zabulón y a Neftalí, los cuales salieron a encontrarles.
Jueces 7:1-3
1 Levantándose, pues, de mañana Jerobaal, el cual es Gedeón, y todo el pueblo que estaba con él, acamparon junto a la fuente de Harod; y tenía el campamento de los madianitas al norte, más allá del collado de More, en el valle.
2 Y Jehová dijo a Gedeón: El pueblo que está contigo es mucho para que yo entregue a los madianitas en su mano, no sea que se alabe Israel contra mí, diciendo: Mi mano me ha salvado.
3 Ahora, pues, haz pregonar en oídos del pueblo, diciendo: Quien tema y se estremezca, madrugue y devuélvase desde el monte de Galaad. Y se devolvieron de los del pueblo veintidós mil, y quedaron diez mil.

32 000 SE PRESENTARON – ESTO NO ES UNIDAD.

2. CUALIDADES DEL CARACTER

3"Ahora, pues, haz pregonar en oídos del pueblo, diciendo: Quien tema y se estremezca, madrugue y devuélvase desde el monte de Galaad. Y se devolvieron de los del pueblo veintidós mil, y quedaron diez mil.

LOS 10000 QUE QUEDARON ESTABAN TEMEROSOS.

2 Timoteo 1:7
Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

El amor y el dominio propio son cualidades del carácter.

3. CUALIDADES TEOLOGICAS.

Jueces 7:4-7
4 Y Jehová dijo a Gedeón: Aún es mucho el pueblo; llévalos a las aguas, y allí te los probaré; y del que yo te diga: Vaya éste contigo, irá contigo; mas de cualquiera que yo te diga: Este no vaya contigo, el tal no irá.
5 Entonces llevó el pueblo a las aguas; y Jehová dijo a Gedeón: Cualquiera que lamiere las aguas con su lengua como lame el perro, a aquél pondrás aparte; asimismo a cualquiera que se doblare sobre sus rodillas para beber.
6 Y fue el número de los que lamieron llevando el agua con la mano a su boca, trescientos hombres; y todo el resto del pueblo se dobló sobre sus rodillas para beber las aguas.
7 Entonces Jehová dijo a Gedeón: Con estos trescientos hombres que lamieron el agua os salvaré, y entregaré a los madianitas en tus manos; y váyase toda la demás gente cada uno a su lugar.

LA PRUEBA DEL AGUA (PALABRA) TRAJO UNA MAYOR SEPARACION.
VINIENDO A UN PUNTO DONDE TODOS CREIAN LA MISMA.

4.PRUEBA DE LA ESTATURA.
Jueces 7:16-22
16 Y repartiendo los trescientos hombres en tres escuadrones, dio a todos ellos trompetas en sus manos, y cántaros vacíos con teas ardiendo dentro de los cántaros.
17 Y les dijo: Miradme a mí, y haced como hago yo; he aquí que cuando yo llegue al extremo del campamento, haréis vosotros como hago yo.
18 Yo tocaré la trompeta, y todos los que estarán conmigo; y vosotros tocaréis entonces las trompetas alrededor de todo el campamento, y diréis: !!Por Jehová y por Gedeón!
19 Llegaron, pues, Gedeón y los cien hombres que llevaba consigo, al extremo del campamento, al principio de la guardia de la medianoche, cuando acababan de renovar los centinelas; y tocaron las trompetas, y quebraron los cántaros que llevaban en sus manos.
20 Y los tres escuadrones tocaron las trompetas, y quebrando los cántaros tomaron en la mano izquierda las teas, y en la derecha las trompetas con que tocaban, y gritaron: !!Por la espada de Jehová y de Gedeón!
21 Y se estuvieron firmes cada uno en su puesto en derredor del campamento; entonces todo el ejército echó a correr dando gritos y huyendo.
22 Y los trescientos tocaban las trompetas; y Jehová puso la espada de cada uno contra su compañero en todo el campamento. Y el ejército huyó hasta Bet-sita, en dirección de Zerera, y hasta la frontera de Abel-mehola en Tabat.

TODO EL MUNDO ESTABA HACIENDO LA MISMA COSA QUE EL LIDER ESTABA HACIENDO. YO CREO QUE ESTAS 4 DEMANDAS SON ESENCIALES PARA UNIDAD.

PUNTOS DE ORACION - UNIDAD EN LA NUEVA JERUSALEN.

Revelación 21:9-11
9 Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero.
10 Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios,
11 teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal.

1. ASOCIACION DE LOS SANTOS EN EL ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO EN UN EDIFICIO.


Revelación 21:12-14
12 Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel;
13 al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al sur tres puertas; al occidente tres puertas.
14 Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.

ORAR POR LAS PAREDES, LAS PUERTAS Y FUNDAMENTOS QUE SE UNAN.

2. MISMO CARACTER

Revelación 21:18
El material de su muro era de jaspe; pero la ciudad era de oro puro, semejante al vidrio limpio;

Revelación 21:21
Las doce puertas eran doce perlas; cada una de las puertas era una perla. Y la calle de la ciudad era de oro puro, transparente como vidrio.


CLARO Y TRANSPARENTE SIMBOLIZA HONESTIDAD E INTEGRIDAD –
CUALIDADES DEL CARACTER.

Revelación 21:27
No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.

Revelación 22:4
Y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.

3. MISMA TEOLOGIA (MISMA LUZ – LA LUZ DEL SENOR)

Revelación 21:23
La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.

Revelación 22:5
No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos

4. MISMA ESTATURA

Revelación 21:16
La ciudad se halla establecida en cuadro, y su longitud es igual a su anchura; y él midió la ciudad con la caña, doce mil estadios; la longitud, la altura y la anchura de ella son iguales.

NO HAY IDOLOS EN LA PRESENCIA DEL SENOR. LA GLORIA QUE ESTABA AUSENTE DEL TABERNACULO DE DAVID ESTA PRESENTE EN ESTA CIUDAD. A ESTA IGLESIA EL LE DICE QUE VIENE PRONTO. EL NUMERO 12 EN LA ESTRUCTURA REFLEJA NATURALEZA
GOBERNAMENTAL DE ESTA IGLESIA. ESTA ES LA FINAL
NIVELACION DE NUESTROS ATRIBUTOS MORALES- LONGITUD, ALTURA,
EXTENSION, NATURALEZA DE DIOS, TRANSPARENCIA ETC. – SOMOS COMO CRISTO. EL PROPOSITO DE LOS 5 MINISTERIOS ES TRAERNOS A LA MEDIDA DE CRISTO. FINALMENTE EL LIDERAZGO HUMANO SE VUELVE OBSOLETO – NOSOTROS MIGRAMOS AL LIDERAZGO DIVINO.
NO PUEDE HABER UNIDAD SIN ASOCIACION Y COMUNION.
NO PUEDE HABER UNIDAD CON UNA RAMERA.
NO PUEDE HABER UNIDAD CON OTRAS CREENCIAS.
NO PUEDE HABER UNIDAD CON UN NINO.

FALSA UNIDAD- UNIDAD EN ERROR.


1. ASOCIACION SIN CARACTER.

UNIDOS PERO POR EL PROPOSITO DE DESTRUCCION.

Marcos 5:8-13
8 Porque le decía: Sal de este hombre, espíritu inmundo.
9 Y le preguntó: ¿Cómo te llamas? Y respondió diciendo: Legión me llamo; porque somos muchos.
10 Y le rogaba mucho que no los enviase fuera de aquella región.
11 Estaba allí cerca del monte un gran hato de cerdos paciendo.
12 Y le rogaron todos los demonios, diciendo: Envíanos a los cerdos para que entremos en ellos.
13 Y luego Jesús les dio permiso. Y saliendo aquellos espíritus inmundos, entraron en los cerdos, los cuales eran como dos mil; y el hato se precipitó en el mar por un despeñadero, y en el mar se ahogaron.

ellos eran muchos, pero operaban bajo un pronombre singular.
ellos reconocieron la autoridad espiritual – “rogaron”.
ellos entendieron el protocolo de una comisión apostólica.
PERO ELLOS ERAN DESTRUCTIVOS.
LOS LADRONES PUEDEN ESTAR UNIDOS PAR ROBAR UN BANCO.

UNIDOS POR UNA MENTIRA.


2 Reyes 22:11-12
11 Y cuando el rey hubo oído las palabras del libro de la ley, rasgó sus vestidos.
12 Luego el rey dio orden al sacerdote Hilcías, a Ahicam hijo de Safán, a Acbor hijo de Micaías, al escriba Safán y a Asaías siervo del rey, diciendo:

TODOS LOS PROFETAS PROFETIZARON LO MISMO QUE SEDEQUIAS.
MICAIAS VIO DIFERENTEMENTE.

1 Reyes 22:15-23
15 Vino, pues, al rey, y el rey le dijo: Micaías, ¿iremos a pelear contra Ramot de Galaad, o la dejaremos? El le respondió: Sube, y serás prosperado, y Jehová la entregará en mano del rey.
16 Y el rey le dijo: ¿Hasta cuántas veces he de exigirte que no me digas sino la verdad en el nombre de Jehová?
17 Entonces él dijo: Yo vi a todo Israel esparcido por los montes, como ovejas que no tienen pastor; y Jehová dijo: Estos no tienen señor; vuélvase cada uno a su casa en paz.
18 Y el rey de Israel dijo a Josafat: ¿No te lo había yo dicho? Ninguna cosa buena profetizará él acerca de mí, sino solamente el mal.
19 Entonces él dijo: Oye, pues, palabra de Jehová: Yo vi a Jehová sentado en su trono, y todo el ejército de los cielos estaba junto a él, a su derecha y a su izquierda.
20 Y Jehová dijo: ¿Quién inducirá a Acab, para que suba y caiga en Ramot de Galaad? Y uno decía de una manera, y otro decía de otra.
21 Y salió un espíritu y se puso delante de Jehová, y dijo: Yo le induciré. Y Jehová le dijo: ¿De qué manera?
22 El dijo: Yo saldré, y seré espíritu de mentira en boca de todos sus profetas. Y él dijo: Le inducirás, y aun lo conseguirás; ve, pues, y hazlo así.
23 Y ahora, he aquí Jehová ha puesto espíritu de mentira en la boca de todos tus profetas, y Jehová ha decretado el mal acerca de ti.

ASOCIACION SIN CARACTER.


2. ASOCIACION SIN ILUMINACION.
UNIDOS PERO EN TINIEBLAS.

Ezequiel 8:10-12
10 Entré, pues, y miré; y he aquí toda forma de reptiles y bestias abominables, y todos los ídolos de la casa de Israel, que estaban pintados en la pared por todo alrededor.
11 Y delante de ellos estaban setenta varones de los ancianos de la casa de Israel, y Jaazanías hijo de Safán en medio de ellos, cada uno con su incensario en su mano; y subía una nube espesa de incienso.
12 Y me dijo: Hijo de hombre, ¿has visto las cosas que los ancianos de la casa de Israel hacen en tinieblas, cada uno en sus cámaras pintadas de imágenes? Porque dicen ellos: No nos ve Jehová; Jehová ha abandonado la tierra.

Ellos tenían un sistema adecuado de liderazgo.
Todos tenían la misma postura.
Todos estaban mirando a la misma cosa – tenían la misma visión.
Todos estaban haciendo la misma cosa – adoraban con incensarios.
Todos estaban diciendo la misma cosa – “No nos ve Jehová”.

PERO TODOS ESTABAN EN LA OSCURIDAD.


3. UNIDOS SIN LA ESTATURA DE CRISTO


UNIDOS PERO POR GLORIA PERSONAL.

Génesis 11:4
4 Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra.

Por: Sagie Govender

No hay comentarios:

Publicar un comentario