sábado, 19 de noviembre de 2011

DE LA MANIFESTACION A LA VOZ


Virtualmente cada manifestación de Dios (señales, prodigios, milagros etc) esta seguido por la voz de Dios. Las manifestaciones tienen la intención de dirigirnos a la voz de Dios.
EJEMPLOS:
1. LA MANIFESTACION DEL TRONO FUE SEGUIDA POR LA VOZ DE DIOS.
Isaías 6:1-4
1 En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.
2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.
3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.
4 Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo.
8 Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.
2. EL MOVIMIENTO DEL ESPIRITU FUE SEGUIDO POR LA VOZ DE DIOS.
Génesis 1:2-3
2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
3. EL ESPIRITU DE DIOS DESCENDIENDO COMO UNA PALOMA, FUE SEGUIDO POR LA VOZ DE DIOS.
Mateo 3:16-17
16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.
4. LUZ DEL CIELO ES SEGUIDA POR LA VOZ DE DIOS.
Hechos 9:3-4
3 Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo;
4 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
5. LA SANIDAD DE LAS AGUAS AMARGAS DE MARA FUE SEGUIDA POR LA VOZ DE DIOS.
Éxodo 15:23-26
23 Y llegaron a Mara, y no pudieron beber las aguas de Mara, porque eran amargas; por eso le pusieron el nombre de Mara.
24 Entonces el pueblo murmuró contra Moisés, y dijo: ¿Qué hemos de beber?
25 Y Moisés clamó a Jehová, y Jehová le mostró un árbol; y lo echó en las aguas, y las aguas se endulzaron. Allí les dio estatutos y ordenanzas, y allí los probó;
26 y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.
6. EL PARTIMIENTO DEL JORDAN FUE SEGUIDO POR LA VOZ DE DIOS.
Josué 3:15-4:2
15 Cuando los que llevaban el arca entraron en el Jordán, y los pies de los sacerdotes que llevaban el arca fueron mojados a la orilla del agua (porque el Jordán suele desbordarse por todas sus orillas todo el tiempo de la siega),
16 las aguas que venían de arriba se detuvieron como en un montón bien lejos de la ciudad de Adán, que está al lado de Saretán, y las que descendían al mar del Arabá, al Mar Salado, se acabaron, y fueron divididas; y el pueblo pasó en dirección de Jericó.
17 Mas los sacerdotes que llevaban el arca del pacto de Jehová, estuvieron en seco, firmes en medio del Jordán, hasta que todo el pueblo hubo acabado de pasar el Jordán; y todo Israel pasó en seco.
CAPITULO 4
1 Cuando toda la gente hubo acabado de pasar el Jordán, Jehová habló a Josué, diciendo:
2 Tomad del pueblo doce hombres, uno de cada tribu,
7. LA ZARZA ARDIENTE FUE SEGUIDA POR LA VOZ DE DIOS.
Éxodo 3 2-4
2 Y se le apareció el Ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.
Muchos creyentes se enfocan en la manifestación e ignoran la voz. No es poco común ver iglesias locales enfocadas en manifestaciones solamente. Cuando preguntan, “Como estuvo la iglesia?” “Bien!” Es la respuesta común. Cuando preguntas que predicaron, ellos frecuentemente contestan, “tu tenias que haber estado allí, para que vieras como Dios se movió.” Tenemos una cultura que ha enfatizado las manifestaciones al punto de excluir la voz de Dios.
Juan 10:27
Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen
LOS CREYENTES GENUINOS QUIEREN SU VOZ Y LO SIGUEN A EL – ELLOS NO ESTAN DISTRAIDOS DE EL NO IMPORTANDO SI LA MANIFESTACION ES VALIDA. 
Por Sagie Govender


No hay comentarios:

Publicar un comentario